LA LUNA DE LA MUJER

Todo sobre nuestro ciclo menstrual, los cuidados e higiene que debemos tener durante el ciclo, como podemos ayudarlo a equilibrar y su relación con nuestro Satélite LA LUNA

COPAS MENSTRUALES Y TOALLITAS HIGIENICAS ORGANICAS

Nuevas toallitas organicas y copas de luna destinadas para recibir nuestro periodo menstrual de una forma mas saludable y amigable con el medio ambiente.

Rituales de Mujer, meditacion y circulos de mujeres

Destinados a reconectarnos con nosotras mismas, con la Madre Tierra, reconociendo que somos mujeres, que tenemos cuerpo de mujer y que podemos sanar nuestra relacion con nosotras mismas y con los demas a partir del canto, el baile y la palabra dulce.

HISTORIAS DE MUJERES

Mitologia, cuentos e historias de mujeres, sabias que han recorrido el mundo, que trabajan por un mundo en armonia, lleno de paz y equilibrio de la mano de nuestros hermanos los hombres, en sus diferentes papeles como Padres, Hermano, Hijo, Pareja.

MUJERES EN PIE DE PAZ

Trabajando por el Amor, el Respeto y la Unidad, por un mundo pacifico con igualdad de oportunidades para todos, mujeres rezando y trabajando por las próximas 7 generaciones del planeta.

Popular Posts

martes, 30 de octubre de 2012

DOCUMENTAL LA LUNA EN TI



Como tantas mujeres, Diana ha estado padeciendo reglas dolorosas desde hace años. Cada mes se plantea la misma pregunta: “¿Por qué tanto dolor y molestias si estoy sana?”. Lo que al principio fue sólo curiosidad se transforma para ella en un emotivo viaje hacia las raíces más profundas de la feminidad y la vida.

La Luna en Ti es una mirada limpia sobre este tabú, y cuestiona la realidad social de mujeres y hombres de una forma más profunda de lo que la sociedad está dispuesta a admitir. El documental aborda el tema a través de referencias personales y colectivas, desafiando, de esta manera, nuestras ideas preconcebidas sobre lo que es la feminidad.

Los origenes de este documental, por Diana Fabianova.

Cuando tenía seis años, mi abuea murió de cáncer de útero. Debido a una serie de nefastas coincidencias, estaba convencida de que yo tenía la culpa. Un año más tarde, a mi madre le diagnosticaron la misma enfermedad. ¿Cómo es posible que un simple órgano humano se convierta en la causa de tanta tristeza?

Mis primeras reglas comenzaron entonces, y con ellas el dolor y la depresión, que entendí como un justo castigo por mi crimen. Pero entonces, ¿cual era el motivo por el que otras mujeres, millones, sufrieran como yo?. ¿Cual era la causa de su condena?

Conforme pasó el tiempo comprendí que ni la muerte de mi abuela ni la enfermedad de mi madre tenían relación alguna con mis actos. En cualquier caso, me veía irremediablemente atrapada en lo que he acabado denominando “etiqueta menstrual”.

El mensaje de mi madre había sido muy claro: “Ningún hombre debe saber nunca cuándo estás menstruando”. La sombra de sus palabras me llevó a esconder cuidadosamente la evidencia a mi padre y mi hermano, al principio y, más adelante, a cualquier hombre que pasara por mi vida. Por muy mal que me encontrara, fingía que me sentía bien. Evidentemente se trataba de la actitud adecuada: todo el mundo en el colegio, en la universidad, en el trabajo hacía como yo. El tabú iba mucho más allá de mi entorno familiar, estaba en todas partes. La regla era vergonzosa. No se debía hablar en público del período, era “poco oportuno”.¿Fin de la historia?

Algo en mi se negaba a aceptar y sufrir en silencio. ¿Cómo podría este proceso natural ser “poco oportuno” cuando una cuarta parte de las mujeres lo está experimentando en cualquier momento dado?¿Por qué un signo de algo que la sociedad considera como una bendición – la capacidad de la mujer de dar vida – resulta que luego se nombra con expresiones como “the curse” (la maldición) en Gran Bretaña, “the english war debaquement” (el desembarco de guerra británico) en Francia o “to be on the raqs” “estar con la furia” en Estados Unidos. ¿Cómo es posible que ideas tan tontas como la de que “una mujer que está menstruando no puede hacer mayonesa” puedan existir todavía?¿Por qué muchos hombres no pueden hablar sobre la menstruación sin ruborizarse?¿Eran la incómoda sangre y los molestos calambres la única causa de toda esta negatividad y negación? Por supuesto que no.

Poniendo en entredicho esta cultura encubridora en torno al tema, mostrando lo que la mujer vive realmente, escuchando también a los hombres, el objetivo de La Luna en Ti está en deconstruir los fenómenos de la menstruación, hasta hacer aflorar su naturaleza dual: una experiencia íntima y una construcción social.

De todas formas, no os preocupéis... Soy consciente de que el tabú de la menstruación ha tenido más presencia en mi trayectoria personal que en la de otras persona. Espero que la película refleje mi implicación, pero no voy a convertir a la audiencia en mi psiquiatra. La Luna en Ti va a dejar que se oigan muchas voces.

En esta búsqueda de diversidad, el encontrar a Dominika, una alumna de once años de edad de mi antiguo colegio, ha sido un hecho decisivo. Ella nos va a transportar al mundo de esas mujercitas en el que todo empieza, donde se estrena la feminidad y las grandes esperanzas se intercalan con los más profundos temores. Los testimonios de mujeres adultas jugarán un importante papel en el documental. Conseguir que se acepte su punto de vista como real, más allá de “esas cosas de mujeres”, es uno de mis principales frentes de batalla. Hablemos de la menstruación con nuestras propias palabras. Distingamos entre lo que la sociedad dice acerca de ella y lo que nosotras vivimos de verdad.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que la menstruación es mucho más que una realidad fisiológica, el conjunto de información sobre el que se construirá el documental provendrá de expertos elegidos en diferentes campos: medicina, sociología, antropología, psicología, filosofía... Afrontaremos los prejuicios acerca del periodo (y esperamos además, revelarlos) utilizando las armas más efectivas: creatividad y humor. Espero que los dispositivos desplegados en el documental nos sirvan para lamentar las viejas supersticiones y arquetipos sociales. O al menos, reconocerlos como tales.

A la vez familiar e innombrable, conocido e ignorado, La Luna en Ti apunta a ofrecer no solo a la audiencia femenina sino también a la masculina, la posibilidad de llegar a una mejor comprensión de una experiencia humana tan rechazada como importante y, de esta forma, ayudar a ambas partes a superar las tradicionales definiciones de género.


FUENTE DE INFORMACIÓN:

http://www.naranjasdehiroshima.com/2011/03/la-luna-en-ti.html




ESENCIA FEMENINA PARA EQUILIBRAR NUESTROS CICLOS


ESENCIA FEMENINA

Esta esencia es natural y esta compuesta a base de Billy Goat Plum, Bottlebrush, Bush Fuchsia, Crowea, Five Corners, Mulla Mulla, Old Man Banksia, Peach-flowered Tea-tree and She Oak.

Esencia Femenina (woman essence)
Sirve para tratar aspectos negativos como:
• Cambios de humor
• Cansancio
• Disgusto con la apariencia física


Nos ayuda a mejorar:

• Balance femenino
• Calma y establiza
• Permite manejar adecuadamente los cambios

Proceso de menopausia

Armoniza cualquier falta de balance durante la menstruación y la menopausia. Permite que las mujeres se descubran y se sientan bien respecto a sí mismas, su propio cuerpo y su belleza.

Esencia de Origen Australiano
MAYOR INFORMACIÓN

http://ausflowers.com.au/

VENTA DE LA ESENCIA


PRECIO:$25.000 

 ENVIO INCLUIDO EN BOGOTÁ

ESENCIA WISTERIA


Para mujeres que se tensionan frente al sexo y que son incapaces de disfrutarlo.
El siguiente texto es traducido y resumido de la página www.ausflowers.com.au 

Wisteria

Negative Condition:
• Sentirse incómodo con el sexo
• Cerrado sexualmente
• "Hombre macho"


Estado Positivo:
• Disfrute sexual 
• Sexualidad mejorada
• Apertura respecto a la sexualidad
• Gentileza


Esta esencia es para mujeres que están incómodas con su sexualidad. Pueden ser incapaces de relajarse y disfrutar del sexo, o tener miedo de la intimidad física y/o la sensualidad. Wisteria está incluída en la Combinación Sexuality Essence, porque es especialmente benéfica para quienes han tenido experiencias sexuales traumáticas. Las creencias negativas sobre la sexualidad pueden formarse desde el vientre a partir de las actitudes de los padres en lo referente al sexo. El remedio actúa limpiando estas creencias, permitiendo el disfrutar sexual, la apertura, la gentileza y facilita la intimidad sexual. Wisteria también permite que los 'hombres machos" estén más conscientes de su lado más suave, femenino.


VENTA DE LA ESENCIA


PRECIO:$25.000 

 ENVIO INCLUIDO EN BOGOTÁ





ÁNGELA SIERRA
CONTACTO: lalunadelamujer@gmail.com
CELULAR: 3133791178
ENVÍOS EN BOGOTÁ Y COLOMBIA

REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR MENSTRUAL




Remedio para dolores menstruales #1: Tomar una infusión caliente que podría ser: de hierbabuena, de tomillo de salvia, de canela, de manzanilla o anís estrellado (no tomar bebida fría después)Para elaborar una infusión de canela,  echar dos ramitas de canela en dos tazas de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto.  Se debe beber caliente.
Remedio para dolores menstruales #2: Poner una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios.  
Remedio para dolores menstruales #3: Colocar una compresa de salvado en el área del bajo vientre.  Para ello se consigue una bolsita de un tejido natural y se llena  con salvado y se pone en una cazuela no dentro del agua sino para que reciba el vapor durante 10 minutos.
Remedio para dolores menstruales #4: Tomar diariamente, una semana antes, zumo de zanahoria.

Remedio para dolores menstruales#5 
Verter 1 cucharadita de artemisa, 1 de caléndula y 1 de cola de caballo en 1 taza de agua hirviente.  Tapar y dejar reposar por unos minutos.  Beber, aún caliente, una taza cada 5 horas.Remedio para dolores menstruales #6: Diluir 15 a 20 gotas de salvia romana en 50 ml de aceite de oliva y luego realizar, con esta preparación, masajes en el vientre y espalda por la zona lumbo-sacra.
Remedio para dolores menstruales #6 Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de yerbabuena en 1 taza de agua.  Retirar del fuego y tomar caliente 1 taza cada tres horas.
Remedio para dolores menstruales #7 Hervir un puñado de garbanzos en medio litro de agua durante 7 minutos.  Tomar 1 taza de agua de estos garbanzos cada media hora hasta que no sienta los dolores o cólicos menstruales.
Remedio para dolores menstruales #8 Llenar, con sal marina, un saquito de tela de algodón y calentar en un horno. Acostarse adoptando una posición fetal (de costado y con las rodillas flexionadas hacia arriba) y aplicar el saquito en el área de los ovarios, cubrir con varias toallas y dejar puesto hasta que se enfríe. 
Remedio para dolores menstruales #9 Cortar  60 g de hojas de frambuesa, colocar en una taza grande y cubrir con 500 ml de agua hirviendo.  Dejar reposar por unos instantes y colar. Tomar una taza tibia tan pronto se sienta dolores menstruales..




Recomendaciones

Para evitar futuros dolores menstruales se recomienda:
Comer frutas (sobre todo cítricos), y verduras frescas y los alimentos ricos en hierro
Consumir alimentos que contenga fibras (pan, arroz, etc.)
Beber mucha agua para eliminar toxinas y combatir la hinchazón.
Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas (“fast food”, embutidos, fritos, bollos, etc), ya que potencian el efecto negativo de los estrógenos (dolor e hinchazón de senos).
Evitar el café y las bebidas excitantes, ya que dificultan la absorción de hierro.
Practicar regularmente ejercicios no sólo hace que disminuyan los dolores menstruales sino que, pasado un tiempo, desaparecen por completo.
Moderar el consumo de alimentos salados Si días antes de la menstruación se tiene hinchado el vientre, es que se retiene líquidos y, por ello, es necesario moderar la cantidad de sal.

Acudir a una consulta médica si
  • Sangrado excesivamente abundante durante más de una semana.
  • Toallas o tampones muy empapados y esta situación va acompañada de mareo y fatiga (indicio posible de anemia por deficiencia de hierro).
  • Cólicos fuertes o dolor que no se quita con remedio natural alguno o medicamentos de venta libre.
Es importante aclarar que arrojar coágulos pequeños (del tamaño de una moneda mediana o menos), simultáneamente con el sangrado mensual no debe ser motivo de preocupación, ya que, por el contrario, es señal de que el proceso de coagulación natural del organismo funciona 

TOALLAS ECOLOGICAS






¿Qué son?

 Son toallas femeninas hechas en telas, algodones super lindos, estampados y diseñados directamente por nosotras.  Son reutilizables, biodegradables y muy cómodas ya que combinan las idea de las toallas modernas con alas y los pañitos caseros de las abuelas.

Nos brindan protección e higiene y nos ayudan a estar libres de contacto con sustancias químicas, protegiéndonos de alergias, infecciones e irritaciones, manteniéndonos sanas y frescas.

¿Cómo usarlas y lavarlas?

 Cada toallita viene con una base interna en algodón super absorbente. Su diseño es muy suave para un mejor uso y adaptación a la zona genital sin causar resequedad ni molestias. Vienen con broches para adaptarlas mejor a la ropa interior. Tienen un material que nos mantiene protegidas evitando que se traspase el flujo.

Designa un balde para tus toallas donde las puedas ir poniendo y cambia el agua todos los días, puedes usar esta agua rica en nutrientes para regar y fertilizar tus plantas, reciclando así tu ciclo. Al final del ciclo, lávalas con jabón neutro y/o biodegradable y listo! No son mas de 15 minutos, que a la Tierra le demorarían 100 años en degradar si fueran plásticas! 

Si han quedado manchadas puedes ponerlas húmedas con jabón al sol (es el mejor blanqueador natural y no cuesta!), también sirve dejarlas un rato más en remojo. No uses detergentes ni blanqueadores que además de contaminar las aguas disminuyen la durabilidad de tus Lunas.

Las toallitas son delicadas como la ropa interior y deben ser lavadas con el mismo cuidado, así pueden durar varios años.

Cuando no quieras utilizar más tus Lunas, puedes enterrarlas y alrededor de 5 años se convertirán en parte de la tierra, así cerrarás tu ciclo armónicamente, disminuyendo la contaminación en nuestro planeta.



CADA TOALLITA DE LUNA VIENE EN UNA BOLSITA DE TELA PARA SER GUARDADA

VALOR UNITARIO: $8.000
BOLSITA x 3 TOALLITAS: $21.000

ÁNGELA SIERRA
CONTACTO: lalunadelamujer@gmail.com
CELULAR: 3133791178
ENVÍOS EN BOGOTÁ Y COLOMBIA





COPAS DE LUNA


La Copa de Luna es una copa menstrual no absorbente que simplemente recoge el flujo menstrual. Se introduce en la vagina y se ajusta en la base inferior del canal vaginal. Se usa internamente, pero como es blanda y suave, no la sentirá ni tendrá pérdidas cuando la introduce de la manera adecuada.

La Copa de Luna es el método más limpio y práctico de protección para la higiene femenina. No es necesario que toque el flujo. Se usa en la parte baja de la vagina, no cerca del cuello del útero, por lo que es fácil de quitar. ¡Sin ensuciar!

La Copa de Luna pone fin a los problemas de los interminables grados de absorción, formas y estilos de los productos desechables en los que no siempre podemos confiar. Es perfecta para todas las actividades, dándole a la mujer una libertad real sin las preocupaciones, suposiciones y falta de confianza que presentan los productos desechables para la higiene femenina.

La Copa de Luna se puede usar hasta 12 horas antes de vaciarla, lavarla y volver a introducirla para usarla durante otras 12 horas. Se puede usar para flujos de ligeros a moderados y se vacía con más frecuencia para los flujos más abundantes.  Es perfecta para usarla por las noches.

Las características expertas, propietarias y con patente pendiente de La  Copa de Luna la convierten en un producto cómodo y aseguran la facilidad de uso y fiabilidad. Es perfecta para viajar, correr, ir en bicicleta, caminar, bailar, acampar, nadar, bucear, practicar submarinismo, hacer yoga, practicar deportes extremos y más



No contiene látex, plástico ni BPA.
Sin tintas, colorantes ni aditivos.
Cómoda y fiable.
Limpia, práctica y fácil de usar.
Se usa hasta 12 horas ininterrumpidas.

Cómo usar una copa menstrual

Antes del primer uso, compruebe que los agujeros de aire en la parte superior de la copita están abiertos. Lávate las manos y limpia la copa con agua y un jabón suave. Luego pon la copa en una olla con agua a la estufa durante 20 minutos antes del primer uso. Asegúrate de que  hay suficiente agua para que la copa no se queme en el fondo.
Consejo: Coloca la copa en un  colador de alambre para evitar el contacto con el fondo de la olla mientras hierve el agua.

Lavar
En primer lugar, lávate las manos con un suave, sin jabón perfumado y agua. Cuando se utiliza la copa por primera vez, se puede lubricar con agua o con un lubricante a base de agua para facilitar su inserción.

Pliegue
. Para ello apriete la copa plana luego doblar por la mitad para que la rueda hace una "C"




Insertar
Puedes insertar la copa menstrual mientras  estás sentada, de pie o en cuclillas, la apertura de tus piernas facilitar la inserción. Vas a encontrar la posición correcta en la vagina con la práctica y conocer su propia anatomía. A diferencia de un tampón, la copa se coloca en la parte inferior de la vagina, pero más allá de la pelvis. Con el fin de evitar fugas, asegúrese de que la copa se ha abierto correctamente al girar la copa después de la inserción.

Eliminar
Para quitar la copa menstrual , primero se deben lavar las manos con agua limpia y relajar los músculos. Romper el sello, apretando la parte inferior de la copa hasta que se sienta o escuche la liberación de succión. Ahora agite suavemente la copa de un lado a otro al tiempo que tira hacia abajo. Asegúrese de que no tire de la ficha solo - esto hará que el contenido se derrame y puede lastimar así. Tire siempre de la copa mientras se aprieta la parte inferior con reborde de la copa. Tenga cuidado de no dañar la pestaña o una taza con las uñas. 

Enjuague y re utilización
Lavar la copa menstrual cuidadosamente en agua tibia y jabón para limpiarlo lo suficiente antes de la re inserción  Use un jabón suave y libre de perfume para el lavado. La primera copa se deben enjuagar con agua fría, para que la sangre menstrual no mancha la copa o hacer que desarrollan un olor. 

Cuidado de la copa menstrual

Después de su último uso de su período, lavar la copa menstrual con cuidado y guárdelo en su bolsa de satén propio para una ventilación adecuada. No guarde la copa menstrual en un recipiente hermético o bolsa de plástico. La copa se deben limpiar antes y después de su ciclo y después de vaciar. Para limpiar la copa entre los períodos, lavar con agua y un jabón suave sin perfume, luego puedes ponerla copa en una cacerola de agua hirviendo durante 5 a 10 minutos. 

TENGA EN CUENTA!
  • Vuelva a colocar la copa menstrual cuando haya señales de daños se observan
  • El dispositivo debe sentarse en el inferior de la vagina como un receptáculo de la sangre y restos celulares que se alzan desde el útero a través del cuello del útero durante la menstruación. Si el cuello uterino está obstruido, usted podría experimentar calambres severos
  • La copa menstrual  no es un método anticonceptivo ni puede ser utilizado durante la relación sexual
  • La copa menstrual no protege a sus usuarios de las enfermedades de transmisión sexual
  • Recuerde lavarse las manos con cuidado al manipular la copa menstrual 
  • No utilice la copa menstrual  por más de 12 horas a la vez sin lavar correctamente
  • Retire la copa y llame al médico si experimenta síntomas tales como dolor general, ardor, irritación, inflamación en el área genital, o malestar al orinar
  • Mantenga la copa menstrual lejos de los niños y animales, especialmente roedores.

VENTA DE COPAS DE LUNA Y TOALLITAS ORGANICAS

COPAS DE LUNA MELUNA

Talla XS- S: Indicada para chicas menores de 18 años, que no mantienen relaciones sexuales habitualmente y con reglas poco abundantes.hayan tenido ningún parto vaginal.(independientemente de su edad) y mujeres mayores de 30 años (hayan tenidohijos o no).
Talla S-M: Indicada para mujeres mayores de 18 años y menores de 30 que no
Talla L-XL: Indicada para mujeres que hayan tenido parto vaginal

PRECIO:70.000 CON ENVIO INCLUIDO EN BOGOTÁ Y OTRAS CIUDADES

ÁNGELA SIERRA
CONTACTO: lalunadelamujer@gmail.com
CELULAR: 3133791178
ENVÍOS EN BOGOTÁ Y COLOMBIA






SEMBRAR LA LUNA




Cuando se plantea la siembra de luna como una realidad, la primera pregunta que surge es ¿Cómo así que sembrar la luna? ¿Cómo si esta en el cielo?
La luna coordina nuestras aguas internas y es por eso que se puede sembrar. Sembrar la energía de la luna contenida en nuestro cuerpo de mujer y que brilla con luz propia cada vez que tenemos nuestro sangrado de menstruación. Este evento se denomina TIEMPO DE LUNA según las antiguas tradiciones donde la mujer era reconocida por la comunidad como una representación de la gran madre dadora de vida en conjunción con el padre sol.
Sembrar la luna significa ofrecer a la energía creadora madre- padre, en símbolo de gratitud, la savia por la cual estas viva, la energía que te alimento, te hidrato y permitió que tus células funcionaran en armonía durante tu último ciclo. También la energía que te otorgo la sabiduría para guiar a tu familia y/o el rol social que desempeñas.
Sembrar la luna también significa la oportunidad de liberarte de las cargas emocionales que tuviste durante tu último ciclo o según el caso los últimos tiempos.
Esas cargas pesadas de las emociones contenidas, de lo que pudo decirse o hacerse y no se hizo o dijo y que finalmente des-armonizan nuestro cotidiano.


Sembrar la luna es sanar a tu madre, tu abuela y las viejas heridas familiares, para abrir un camino de amor a las generaciones que vendrán después de ti.
Sembrar la luna es la oportunidad de renovar tu mundo interno, liberándote de lo que ya no te sirve para llenarte de las bendiciones que la madre tierra tiene para ti, si tu lo permites y lo pides.
Sembrar la luna es sanar la tierra por que al sanarte a ti misma resuenas en armonía con lo que te rodea.
El altar de la luna:
Este es tu espacio sagrado, que tu creas o recreas. Si vives en el campo puedes escoger un árbol, plantar un jardín de hierbas aromáticas, un jardín de medicinales o un jardín de flores. También puedes plantar un jardín mixto. Si lo deseas puedes adornar este espacio con símbolos significativos para ti y que representen la fuerza femenina.
En caso de que vivas en un lugar cerrado puedes crear un pequeño jardín con plantas de tu preferencia.



Sembrando la luna

Lo primero que debes hacer antes de iniciar tu ritual es con mucha conciencia cambiar cualquier sensación de asco, repulsión o suciedad, por tranquilidad, paz, armonía y amor a ti misma y lo que viene de ti.

Luego debes recoger tu luna:
Puedes hacerlo de varias formas en kotex, tela, esponjas orgánicas, tampones, toallas orgánicas, copas de luna.. etc Luego pones en un poco de agua tu compresa (en el caso de los kotex corta la parte que contiene la luna, esto disminuye las complicaciones con los geles que contienen) durante unos minutos hasta que la luna sea liberada. Después la escurres y viertes el contenido en un recipiente. 
El ritual:
Este es un ritual sencillo con el cual haces un llamado a tu intuición y sabiduría interna. Entonces tomas el recipiente donde depositaste tu luna y empiezas a hacer tu oración (Esta es una oración personal para hablar acerca de lo que quieres sanar y las bendiciones que recibirás, también es una oración de agradecimiento). Luego riegas tus plantas con tu luna o la pones a fluir en una corriente de agua.
En caso de que estés fuera de casa o de viaje, no dejes de sembrar tu luna, hazlo en cualquier planta, pero ¡hazlo!.
NO VUELVAS A ECHAR TU LUNA A LA BASURA ahora sabes lo poderosa que es para ti, para la tierra y la vida.

FUENTE DE INFORMACIÓN



viernes, 26 de octubre de 2012

MENSTRUACIÓN ARQUETIPO Y SUS DONES EN LUNA NUEVA

ARQUETIPO



Luna Nueva: LA BRUJA
Fase de la MENSTRUACIÓN
Color negro: la oscuridad de la luna nueva o menguante
INVIERNO
Representa la sabiduría y la estabilidad: los poderes del mundo interior: se retiran las energías del mundo terrenal para centrar su conciencia en el mundo espiritual.
Es la fase de introspección: de dormir y soñar y frenar el ritmo de vida

MENSTRUACIÓN EN LUNA NUEVA


Veamos cómo se trabaja tu menstruación en luna Nueva:(Luna Nueva es cuando el Sol y la Luna se encuentran en conjunción, la Luna no es visible porque se eleva en el horizonte junto con el Sol.)
Ella nos transmite a la BRUJA. Representa la sabiduría y la estabilidad. Los poderes del mundo interior. Se retiran las energías del mundo terrenal para centrar su conciencia en el mundo espiritual.
Es la fase de introspección: de dormir y soñar y frenar el ritmo de vida….
La virtud de menstruar en esta fase es que la fase de la MENSTRUACIÓN…. Todo confabula para que menstruemos….
Esta fase dura muy poquito, por eso decimos que es óptimo pasar de luna menguante a nueva menstruando…. Y así  SEMBRAR TU LUNA en esta fase….
Es un momento importante pues el cuerpo entero que es casi 85% agua, está leyendo cada molécula (son bien estudiosas ellas) pues la energía que está entrando al planeta tierra, enviada de la lunita y todos los astros…. Así que en esa lectura el útero esta lista para soltar y entregar a la madre tierra.
En esta fase nos re-unimos las mujeres de todas las edades, para compartir nuestros ciclos, y honrar, dando impulso una a la otra, y junto al tambor pulsando la HERMANDAD FEMENINA….
Si menstruas es en fase hay un gran trabajo que hacer y es el SOLTAR, el cuerpo envíame muchos mensajes y uno de los más claros y créame DIFICIL DE OPACAR es la lunita, la menstruación, de modo que el mensaje de tu menstruación aquí es “MUJER SUELTA el control, el miedo, la incertidumbre, los apegos, el materialismo, los programas que ya están caducados en ti,etc etc etc…” y como dice Pilar Sordo…. La mujer está creada para RETENER y el hombre para SOLTAR… lo que la MUJER tiene que ejercitar es el SOLTAR y el hombre RETENER lo que le es sano y amoroso para sanar su corazón masculino y femenino. AHA¡¡¡¡

A continuación te dejo una serie de estados de animo y actitudes por los cuales puedes llegar a transitar si menstruas en esta fase.


              Flujo rojo brillante y normal/ De 3 a 7 días.


Que tu menstruación se presente en esta fase hace aflorar la  Necesidad de  introspección: de dormir y soñar y frenar el ritmo de vida.
El trabajo consiste en SOLTAR, el control… y todo aquello que te obstruye.

Es la hora de Tú VERDAD, te conectas con tu naturaleza y te sientes parte de la naturaleza a tu alrededor.//Todo es oscuro no logras ver que estas unida con todo y todos. Te sientes vacía algo grande le falta a tu vida. Buscar llenarte con comida y dulces.

Intuitiva, buscas tu expresión interna//inconsciente buscas que te vean y nutran desde afuera, validación externa.

Buscas solucionar el pasado cerrar círculos, pierdes el miedo al futuro// pegada en el pasado sufres, incertidumbre del futuro.

Alta espiritualidad, buscas escribir poemas, dibujar, hacer algo con tu energía.// Te conectas con los instintos y te sofocas en ellos pues buscas que los satisfaga la comida, alguien o algo.

Sueños con mensajes de tu ser interno.//Sabotaje de tus creencias.

Necesidad de cambio en tu vida, eres consciente de lo que debes hacer// Sabes que necesitas un cambio pero no sabes cómo empezar, surge ansiedad y expectativas.

Sexualmente buscas conectar con la alquimia que surge en el acto sexual.// No vas más allá del acto físico en el sexo.

Tu mujer, tu hembra salvaje aflora, estas intuitiva y tus sentidos a flor de piel// No logras conectar con tu mujer salvaje, tus sentidos están bloqueados, no sabes recibir ni dar.

Inspiración, reconoces a la musa en ti// Desinterés.

¿Me importa lo que el resto piense? ¿Mi personalidad es comandada por la sombra en mi o por la luz en mí? ¿Soy consciente de que mi menstruación puede sanar mi linaje femenino?¿ Soy poco tolerante y muy controladora?
¿Reconozco a mi sabia interna, conecto con ella? ¿ Me siento parte de una red de amor y contención?¿  Las mujeres para mi son una competencia o un espacio donde me nutro y me encuentro?

FUENTE DE INFORMACIÓN

MENSTRUACIÓN, ARQUETIPO Y SUS DONES EN LUNA MENGUANTE

ARQUETIPO



Luna Menguante: LA HECHICERA
Color azul
Fase PRE-MENSTRUAL: desde la ovulación hasta la menstruación
OTOÑO
Representa el descenso hacia el aspecto interior de la naturaleza femenina: misterio, magia, pasión, poder femenino, magnetismo y atracción.
Aumento de la sexualidad, creatividad, conciencia, intuición y ensoñación.
Es una creatividad tremenda y desenfrenada

MENSTRUACIÓN EN LUNA MENGUANTE

Veamos cómo se trabaja tu menstruación en luna Menguante: (Es cuando el Sol y la Luna se encuentra nuevamente en un ángulo de 90 grados, esta vez la mitad de la cara de la Luna se ve iluminada formando una "D".)
Ella nos transmite la energía de la HECHICERA, representa el descenso al interior femenino… Es en este momento aflora la experiencia de tomar lo que nos lleva al crecimiento interior y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en nuestro proceso evolutivo. Es un momento favorable para:
Descansar, relajarse y comenzar a usufructuar de los cambios y acontecimientos.
De manera que es una fase amorosa para menstruar, la conciliación entre tus emociones y la energía lunar, favorecen el SOLTAR, que surge en la menstruación. Tu útero está en condiciones de dilatar, de estar flexible, para el soltar y bajar de tu menstruación.
Representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias.
La virtud de menstruar en esta fase: Pues se siente un profundo sentimiento de SOLTAR, de permitirse ESTAR con tu menstruación…. Contigo misma ( en el mejor de los casos, ya ven esto de los trabajos de 8 o más horas casi imposible ESTAR- SER y SENTIR-SE para algunas hermanitas) Aun así esto se siente y si nos hacemos las lesas en decir FRASES COMO….“ que va si yo con la regla sigo mi vida igual que siempre no más” Resultado de los llamados patriarcales que tenemos en la cabecita, pues el cheque con bonus por SER SÚPER HEROINA no llega, la verdad te pasa la cuenta más adelante en tu vida….
...y como dice una hermanita…. 
“Llegar a Una misma, caminar hacia Casa es un viaje heroico como tan bien relata Maureen Murdock. Supone una prioridad en esta sociedad patriarcal y enferma, si se quiere habitar conscientemente este Cuerpo y formar parte activa de la real realidad y no ser una moneda de cambio más del sistema. Para una mujer, regresar al Hogar, es harto complicado (entiendo que también lo es para un hombre que anhela habitarse) pues SU HOGAR (CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU) ha sido, y continúa siendo, difamado, herido, humillado, apartado y condenado por los siglos de los siglos”
(Erika Irusta)
Como lees….tal cual, el trabajo es como el de las hormiguitas en esta luna… pues requiere ahincó, perseverancia y fuerza de voluntad.

A continuación te dejo una serie de estados de animo y actitudes por los cuales puedes llegar a transitar si menstruas en esta fase.

          Flujo rojo oscuro- normal/de 3 a 7 días.


Que tu menstruación se presente en esta fase. Es una invitación a Descender al interior femenino… Es en este momento aflora la experiencia de tomar lo que nos lleva al crecimiento interior y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en nuestro proceso evolutivo.

Necesidad de silencio. Y toma de consciencia de los misterios de ti misma/ te percatas de tu propia magia y poder y del efecto que tiene en los hombres.//El mundo en contra tuya, el patriarcado duerme a tu lado o está dentro de ti/ te saboteas a tu misma.

Reflexión/empatía/compasión y necesidad de sanar//Juicios/inconsciencia, ciega, testaruda.

Tempestad emocional//Conexión con tus emociones autocontrol y transmutación.

Lentitud//Acelerada.

Paciencia// Impaciencia.

Conexión con el mundo onírico./Sueños reveladores// pesadillas “inconsciente limpiándose”.

Sensual y expresiva, conexión con lo poético y el arte./tensión sexual manifestada en dolor, inhibición del arte como manera de expresión.

Conexión con el mensaje de tu cuerpo y de la tierra.//Sorda, Ciega, Muda, no tienes capacidad de escuchar-te. Frustración.

Menstruación sabia y sin dolor//Menstruación muy dolorosa.

Conectas con tu Luz y sombra. Tiempo de armonizarlas polaridades// Desconoces tus fortalezas y te enfocas en las debilidades no sabes alquimizar tus emociones.


¿Cuál es el mensaje de mi cuerpo?, ¿Qué debo soltar? ¿Qué merece tener un cambio de raíz en mi vida? ¿Qué pasos dar para comenzar con el salto cuántico en mi vida?¿ Cual es el legado que mi linaje me heredo? ¿Conecto con mi luz y mi sombra?

FUENTE DE INFORMACIÓN


MENSTRUACIÓN, ARQUETIPO Y SUS DONES EN LUNA LLENA

ARQUETIPO



Luna Llena: LA MADRE
Símbolo de la fertilidad y la nutrición: refleja la intensa luz de la luna llena
Color rojo
VERANO
Es la fase de la OVULACIÓN:
Es la expresión interna y externa del amor: mujer protectora, capaz de asumir responsabilidades, alimentar y dar sustento
Se pierde el interés por la propia persona y te centras en los demás seres

MENSTRUACIÓN EN LUNA LLENA


Veamos cómo se trabaja tu menstruación en luna Llena:(Es cuando el Sol y la luna se encuentran en oposición, es decir guardan una distancia de 180 grados, el Sol ilumina de frente toda la cara de la Luna por eso la vemos completamente iluminada y redonda.)
Ella nos transmite una vibración de júbilo, de alegría y plenitud, para mi es un momento donde mi espiritualidad tiene mucha fuerza...lo masculino y femenino en mi se sienten en armonía.

En esta fase la luna y el sol están re-encontrándose, de manera que la luz de la luna convoca a unir masculino (Sol-Masculino RA) (Luna-Femenina- MA).

La virtud de menstruar en esta fase, la puedes considerar virtuosa si tu menstruación es sin dolor, o incomodidad… suele suceder que los efectos de esta lunación sean sentir la necesidad de expandirte social o mentalmente…de manera tal que parte de tu SER busque salir, estar, disfrutar mientras tu cuerpo te dice…Calma, relájate, escucha, en un momento a solas contigo misma…. Y volvamos a sentir la dicotomía entre lo que tu cuerpo- y emociones dicen y lo que la energía de la luna sobre tus agüitas expresa.
Como podrás reflexionar el flujo en esta luna será abundante, pues la lunita llena expande las masas en general… de modo que puedes también tener hinchazón, o alguna necesidad de llenar un vacío, ¿con que? Suele suceder que baja ansiedad y te den ganar de comer en exceso….ojo¡¡¡ no por saber eso, será tu escusa para comer y comer¡¡¡
Retomando que la luna llena es la fase de la MADRE es importante indagar en el vinculo que tienes con la palabra MADRE y en especial con tu madre en la tierra… observar si el “vacio por llenar” que algunas sienten proviene de pronto del linaje femenino….de un vinculo evitativo de tu parte o desapegado con la idea de ser madre…. Incluso preguntarse la lejania que tienes con tu madre,¿ se debe a que?...
Y desde esa sensibilidad maravillosa de bajar la guardia, observar cómo lograr los cambios necesarios en tu vida y ofrendarlos a la tierrita.

A continuación te dejo una serie de estados de animo y actitudes por los cuales puedes llegar a transitar si menstruas en esta fase.


             Flujo muy abundante/ de 3 a 7 días.


Que tu menstruación se presente en esta fase es una invitación a que conectes con tu auto-nutrición, auto-contención.

Transitas de la Frustración al Éxito.

Disgusto con el sexo opuesto.

Necesidad de compañía – Abandono /Necesidad de encontrarte/vergüenza por perderte de vista.

Trabajo con la Madre y el Padre/ y  auto-valorización- te preguntas sobre tu misión y servicio en la tierra.

Sabes cómo seguir nutriendo tus proyectos// Incapacidad de ver con claridad tus fallas.

¿Qué debo rescatar de mi madre, que he aprendido de ella? ¿Qué relación tengo con la nutrición en mi vida? ¿Qué me gusta que me entreguen? ¿Qué le hace falta a mi vida para equilibrar mi sol y mi luna? ¿Cómo nutrirme para realmente entregarme amor a mi misma? ¿Me gusta dar o recibir? ¿Cómo sano mi linaje?

FUENTE DE INFORMACIÓN