ARQUETIPO
Luna Creciente: LA DONCELLA
Representa el aspecto enérgico y dinámico: la luz y claridad de la luna creciente
Se le asocia al color blanco
PRIMAVERA
Es la fase PRE-OVULATORIA: desde el fin del sangrado hasta el comienzo de la ovulación
Energías llenas de diversión y entusiasmo de la mujer dinámica y radiante, confiada, firme, ambiciosa, sociable y capaz de afrontar los desafíos de la vida mundana
Mujer centrada en sí misma y con gran poder de concentración con el que puede prosperar en el trabajo
Momento idóneo para encarar nuevos proyectos
MENSTRUACIÓN EN LUNA CRECIENTE
Veamos cómo se trabaja tu menstruación en luna Creciente: (Es cuando el Sol y la Luna se encuentran en un ángulo de 90 grados y vemos "la media luna", como una "C", porque el Sol ilumina sólo la mitad de la cara de la Luna.)Puedes escribir "Creciente en el cielo"
Ella nos transmite el arquetipo de LA DONCELLA… De la mujer social, alegre, dinámica y radiante….Comprendiendo con esta virtud energética, que cuando menstruamos entramos en un re-encuentro con nosotras mismas, en una búsqueda, en un espacio sagrado de información…. De manera que en este padentrismo que algunas manifiestan cuando menstrúan, se encuentra la energía de la lunita creciente que todo el rato esta pulsando en tus agüitas, salir, aflorar, activar, crecer….. Aquí surge para muchas una dicotomía que puede ser consciente o casi en mensaje subliminal a penas sintiéndola…. Sin embargo sucede y si prestas atención podrás conocerte mejor.
La virtud de menstruar en esta fase la puedes ver siempre y cuando logres hacer el viaje con tu lunita (menstruación) lograr preguntarse si están sintiendo la vida libremente, o están bajo el alero del hierofante o el emperador, arquetipos que imposibilitan a muchas mujeres de sentir dicha y logro personal, pues continuamente se juzgan y exigen demasiado de sí mismas y del resto… Es importante que el momento de tu luna indagues en que sientes, en esa fase en especial y en la expansión de la energía en la que vibras…..
Suele suceder que la energía de la luna creciente aumente tu flujo… y se tienda a estar muy emocional, y nuestros cuerpos se agranden más por las agüitas increchendo en esta luna, así también nuestras emociones y reacciones ante las demás personas toman una tendencia de ser más exuberantes en la expresión.
La Luna creciente es favorable para introducir cambios en viejos hábitos, modos de pensar, actuar y sentir. De manera que al estar en la sensibilidad propia de la menstruación puede ser el caso de que tu menstruación baje en esta fase lunar para hacernos más sensibles y nos invite a romper nuestras paredes y programas mentales como “ la risa abunda en la boca de las tontas” o “ la felicidad requiere mucho trabajo” o “ Ser alguien significa sacrificar parte de tu vida, para en algún momento ser ese “alguien” anhelado por la sociedad” etc.… y sientas ganas de aprovechar más la vida, de abrazar lo que realmente quieres para ti y lo que te acomoda en este aquí y ahora… pues esa sensibilidad que aflora, propia de la unión CIELO TIERRA que provoca tu menstruación te invita a ver en donde estas rigidizándote y que es lo que necesitas para flexibilizar tu cuerpo emocional y mental…en sintesis que necesitas para hacer un cambio, y tener el coraje de emprender un viaje.... muchas buscan los chocolates como “para endulzar la vida …. Dicen” y la invitación es desde el interior afuera…. Para lograr ser tu, tu propia miel y vertiendo de alegría….y así resolverte en todos los aspectos de la vida….BIENVENIDO LOS CAMBIOS ¡¡¡¡
A continuación te dejo una serie de estados de animo y actitudes por los cuales puedes llegar a transitar si menstruas en esta fase.
Aumenta tu flujo más volumen y cantidad. /De 3 a 7 Días.
Que tu menstruación se presente en esta fase hace aflorar la Necesidad de reconocer la dinámica que llevas con tu vida, búsqueda de un cambio, te esfuerzas por lograrlo.
Te centras en tu propio ser. Buscas logro personal y te sientes feliz por lo que has logrado // No sabes más que dar, logras todo para el resto, eres eficiente y practica pero en tu vida personal todo está a medias y hay desorden.
Quieres ser sociable y afrontar los desafíos de tu vida mundana, tu menstruación te muestra cómo hacerlo // No quieres socializar, la gente te agobia, los desafíos de tu vida te sobrepasan. Surge el estrés, más posibilidades de contracciones y dolor de vientre.
Reconoces que puedes concentrarte y darle respuesta a tus preguntas de cómo encarar el mundo// Te sientes sobrepasada en una encrucijada.
Tu menstruación te despeja y te invita a gestar nuevos proyectos y darles marcha// Tempestad mental, muchas ideas que no materializas, Castillos en el aire, incapacidad de tomar tierra.
Te sientes capaz de hacer permanente el entusiasmo y pasión en tu vida, te preparas para sentir eso día a día.// Frustración y tendencia a comparar tu vida con la de las demás.
Más sensible a estímulos, hinchada, retención de liquido y/o orinar mucho, cuerpo sensible tus sentidos están a flor de piel.
Intuición clara y certera/detallista. // Falta de claridad, desordenada.
Cansada, falta de creatividad e ideas nuevas// Mucha energía/creatividad.
¿Donde estas rigidizándote y que es lo que necesitas para flexibilizar y relajar tu cuerpo emocional, mental y físico?
¿En qué área de tu vida necesitas tener las cosas claras?
¿Soy clara en lo que quiero y como lo pido?
¿Cómo puedo comunicarme mejor?
¿Cómo puedo servir al mundo y darle un mensaje al mundo que me rodea? ¿Cómo trasciendo y me empodero?
Fuente información:
0 comentarios:
Publicar un comentario